Estadisticas Webforo

• Webforianos: 3,584
  • Total de Temas: 6,487
  • Total de Posts: 119
Gente Online:

1 - 0 usuario(s) y 1 invitado(s)

Le damos la bienvenida al foro a carlos guevara gonzalez

Equipo de Webforo
Avisos

Politica Nos guste o nos guste siempre habra politicos y politica, discute la politica de tu pais, del mundo, quejate, deja tus puntos de vista.

Responder
Antiguo 25-Jun-2009, 12:53 AM   #81
Crato5

Status: Novato
Webforitos: 93.47
Banco Webforiano: 0.00
Total Webforitos: 93.47
Pagar/Donar
Predeterminado

Creo que el voto blanco es solo un cheque al portador....pero es una opción
mi opinion es que investigemos por los menos a los candidatos de nuestro distrito electoral y hacer un comparativo de propuestas que hacen. y esto lo digo, porque muchos no conocemos a las personas que estan contendiendo por los diferentes cargos.
si investigan se encontraran que no tenemos memoria por que varios de los candidatos tienen un pasado muy obscuro...
Crato5 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Antiguo 25-Jun-2009, 12:52 PM   #82
apumer

Status: Establecido
Webforitos: 504.29
Total Webforitos: 504.29
Pagar/Donar
Enviar un mensaje por MSN a apumer
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sasahe Ver post
Explico,

el anular tu voto asegura que el partido que controla determinado estado gane, usualmente la gente que va anular el voto es la pensante, la que puede inclinar la balanza para que gane el partido opositor, pero al negarles el voto, los que van a acudir a las urnas son los acarreados de los partidos, sindicatos, burocratas y la gente humilde aprovechandose de su situacion economica.
lo dices como si eso no ocurriera ya, sabes cuanto compran el voto? lo mas barato que he visto que paguen es 200 pesos y lo mas caro que he visto 700, no se necesita que anulen cientos de personas para que veas que siempre gana el partido con mas acarreados, eso para mi no es nada nuevo

Cita:
Por lo que respecta a los comerciales en donde altos personajes de la politica en nuestro pais invitan a votar, porque estan muy preocupados por el abstencionismo, lo veo como una pantalla, es solo una forma de poder legitimizar sus proximos triunfos.
yo no hablaba de los comerciales, como dije trabajo para el pri e incluso dije que cuando oí por primera ves lo del voto en blanco creí que era un mito entre partidos (abundan muchos), ahora si vieras como hacen campaña, van a poblados donde nunca se dignaban a ir, un voto nulo es un posible votante para ellos, es verdad que solo es una mascara, pero como dije antes, desapercibidos no estan

Cita:
Al final votar o no votar, es lo mismo, los que perdemos somos los ciudadanos, mientras no encontremos una forma eficaz de obligarlos a representarnos correctamente, estaremos inmersos a sus decisiones.

Este es el momento que deberiamos aprovechar los ciudadanos para manifestarnos de otras formas y no solo con anular el voto.
hay muchos rumores sobre el posible levantamiento en armas del 2010, aparentemente el voto en blanco es una forma de evitar una revolución violenta y tratar de hacer cambios pacíficamente, pero como dije antes, yo no anulare mi voto influenciado por el movimiento, si quieres saber por que lo anulare busca mis post pasados en este hilo, estan como en la pagina 7

apumer no ha iniciado sesión   Citar y responder
Antiguo 25-Jun-2009, 02:04 PM   #83
sasahe

Webforitos: 618.92
Total Webforitos: 618.92
Pagar/Donar
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por apumer Ver post
lo dices como si eso no ocurriera ya, sabes cuanto compran el voto? lo mas barato que he visto que paguen es 200 pesos y lo mas caro que he visto 700, no se necesita que anulen cientos de personas para que veas que siempre gana el partido con mas acarreados, eso para mi no es nada nuevo

yo no hablaba de los comerciales, como dije trabajo para el pri e incluso dije que cuando oí por primera ves lo del voto en blanco creí que era un mito entre partidos (abundan muchos), ahora si vieras como hacen campaña, van a poblados donde nunca se dignaban a ir, un voto nulo es un posible votante para ellos, es verdad que solo es una mascara, pero como dije antes, desapercibidos no estan

.

hay muchos rumores sobre el posible levantamiento en armas del 2010, aparentemente el voto en blanco es una forma de evitar una revolución violenta y tratar de hacer cambios pacíficamente, pero como dije antes, yo no anulare mi voto influenciado por el movimiento, si quieres saber por que lo anulare busca mis post pasados en este hilo, estan como en la pagina 7

Con la crisis ahora son 150 pesos (me consta)

Haber si regresan a los poblados cuando ganen. Por mi clase de trabajo, viajo por muchas zonas rurales de mi Estado y te das cuenta de la pobreza y marginación. Nunca se han preocupado, como lo mencionas es una mascara

No me extrañaria que aparecieran movimientos armados, 80 años de apatia hacia la poblacion, espero que esto los haga despertar, porque no creo que vuelvan a tener otra oportunidad, la gente ya no aguanta mas.

Editado por sasahe en 25-Jun-2009 a las 02:06 PM. Razón: error de dedo
sasahe no ha iniciado sesión   Citar y responder
Antiguo 25-Jun-2009, 06:49 PM   #84
Vecina

Status: Super Clasico
Webforitos: 18,108.33
Total Webforitos: 18,108.33
Pagar/Donar
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por apumer Ver post
No sólo hay rumores, hay convocatorias concretas.

A diferencia del voto hacia los candidatos, que es un aval; efectivamente, el Voto Nulo es una forma pacífica de expresar el repudio contra la clase política.

Y claro, si no se dieran por aludidos, el riesgo del movimiento armado se eleva muchísimo.
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) emitió el martes pasado una comunicación que pasó mediáticamente desapercibida, pero que puede signficar el inicio de un proceso de unidad de grupos guerrilleros en México. Todo el texto es el reconocimiento de la grave situación social, política y en materia de derechos humanos que se vive en el país, pero en particular en el estado de Guerrero. Ya en conjunto, el comunicado es un gran guiño al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), lo cual es inédito...

Alejandro Jiménez
El Universal

Vecina no ha iniciado sesión   Citar y responder
Antiguo 25-Jun-2009, 10:22 PM   #85
bram

Webforitos: 216.70
Total Webforitos: 216.70
Pagar/Donar
Predeterminado

de principio dire que no soy ningun experto en politica, trabaje en ella hace años pero tuve una razon para salirme y no la platicare aqui por que no viene al caso, pero dare mi opinion....

estoy decuerdo con apumer en cuanto al por que del anular el voto, en realidad la discucion va sobre puntos de vista muy cerrados, es tan simple como que voy a votar, pero de todos los candidatos no se hace uno, no me agradan, pero quiero votar por que tambien quiero que mi voz se escuche, entonces mi reclamo es decir eso.. ninguno me agrada, o en su caso un voto independiente, que se supone es legal, si no me equivoco, pero les cierran la puerta a todos los candidatos independientes que han salido, seria necio preguntar por que.. el caso es que en ese momento el voto nulo es tan valido, es otro voto, es una voz, no voy a votar por el menos malo, eso seria estupido, solo para tener a quien reclamarle?? ahora si que no me chi#&/#... y de todas formas tengo tooodo el derecho a reclamar, vote o no vote, por el simple hecho de ser mexicano, por que el voto no quita que pague impuestos o forme parte de la vida productiva de este pais, si no voto o hago voto nulo no me hace menos mexicano que cualquier otro y puedo reclamar, y si al poder llega uno que no cumple podre decir que no es mi culpa, yo no vote por el y ninguno me parecio asi que proteste y si no hacen caso a mi protesta entonces les reclamare, por que tengo derecho a expresarme y eso es tan valido como el voto...

haciendo un pequeño comentario... a la vecina, que bueno que tengas tus ideas bien planteadas, me alegra que exista aun gente asi, sea cual sea tu edad, pero realmente llegas a ser paranoica, exagerada y cansada, todo se resume a que votes o no votes, el resultado es el mismo pro que va a ganar el voto duro y el partido mas publicitado, eso es normal, si vas a hacer nulo tu voto que sea por ti, por que no te parecio ninguno, pero que no sea por un intento de movimiento colectivo que como la mayoria de los que han querido hacer en mexico, tiene sentencia de desaparecer por si mismo, y aunque la intencion solo sea el protestar, el resultado es el mismo, si hay un alto porcentaje de voto nulo lo unico que pasara es lo que mencione, el voto duro, va a ganar el pri y tooodo regresara a su estado normal, el de siempre y el movimiento del voto nulo sera solo una anecdota, por consiguiente a los que les da miedo es a los partidos que no tienen tanto porcentaje de voto duro, osea, menos acarreados....

bueno, para no darle mas vueltas al asunto, por que ademas no puedo ni concentrarme bien puesto que estoy en el trabajo, dire que este tema se me hace como la discucion sobre la pena de muerte, que estoy en contra, almenos en mexico, por que significaria darle poder al gobierno para matar a quien quieran con una razon penal, y a como esta la delincuencia organizada en el gobierno y que entre politicos solo se preocupan por "borrar" a quien les estorbe, imaginense cuanta gente van a poder matar con apoyo de la constitucion, igual que con la legalizacion de la mariguana, todo muy chido, pero mexico se convertiria en el paraiso para el narcotrafico, pues seriamos el unico pais en america en donde sea legal, eso solo seria bueno si se legalizara en todo el continente, para controlarlo mejor, bueno, esas son mis ideas y lo que intento decir es que toda buena solucion tiene sus consecuencias y estas a veces son peor que la misma solucion...
y como estoy divagando mucho mejor ya termino... saludos...
bram no ha iniciado sesión   Citar y responder
Antiguo 26-Jun-2009, 03:29 AM   #86
Crato5

Webforitos: 93.47
Total Webforitos: 93.47
Pagar/Donar
Predeterminado

sabes donde puedo encontrar información de estos rumores sobre el posible levantamiento en armas del 2010??
Crato5 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Antiguo 26-Jun-2009, 06:32 AM   #87
Vecina

Pagar/Donar
Predeterminado

Hola Bram, bienvenido al foro y al tema.

Cita:
Originalmente publicado por Crato5 Ver post
sabes donde puedo encontrar información de estos rumores sobre el posible levantamiento en armas del 2010??
Crato, el enlace al blog "De Armas Tomar" del Universal donde escribe Alejandro Jiménez es: http://blogs.eluniversal.com.mx/revolucion/

Saludos
Antiguo 28-Jun-2009, 10:01 AM   #88
Vecina

Pagar/Donar
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crato5
Hola que tal, gracias por la información, ya lo cheque.
Soy nuevo en estos temas politicos son realmente interesantes.
cualquier informacion adicional o que me recomiendes te lo voy agradecer mucho.
adios y cuidate.

Hola Crato, si se de algo más con gusto te lo comento.

Cita:
Originalmente publicado por sasahe

hola

pregunta.- No estoy seguro, pero es cierto que hace poco quitaron las candidaturas independientes
Hola Sasahe.

Disculpa que te responda hasta hoy, No había visto tu mensaje.

En efecto, uno de las principales reclamos contra los legisladores es que hayan cambiado la Ley Electoral para evitar que puedan postularse candidados independientes. En la contienda para el 2006 Jorge Castañeda, ex-Secretario de Relaciones Exteriores intentó por todos los medios ser candidato presidencial y la Suprema Corte resolvió su recurso jurídico de manera desfavorable. Castañeda recurrió a Tribunales internacionales que le dieron la razón.

La Suprema Corte recibió la reconsideración a tiempo para que Castañeda pudiera incorporarse a la contienda... pero no la atendieron.

Pasadas las elecciones y el fallo designando Presidente a Calderón, la Suprema Corte sacó del refrigerador el caso de Castañeda y ante la presión de la Corte Internacional se vio obligada a aceptar que la Ley Electoral va más allá de la Constitución al prohibir las candidaturas ciudadanas y recomendó a los legisladores modificarla (pero los legisladores no la modificaron)
Antiguo 28-Jun-2009, 03:14 PM   #89
sasahe

Webforitos: 618.92
Total Webforitos: 618.92
Pagar/Donar
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Vecina Ver post
Hola Crato, si se de algo más con gusto te lo comento.

Hola Sasahe.

Disculpa que te responda hasta hoy, No había visto tu mensaje.

En efecto, uno de las principales reclamos contra los legisladores es que hayan cambiado la Ley Electoral para evitar que puedan postularse candidados independientes. En la contienda para el 2006 Jorge Castañeda, ex-Secretario de Relaciones Exteriores intentó por todos los medios ser candidato presidencial y la Suprema Corte resolvió su recurso jurídico de manera desfavorable. Castañeda recurrió a Tribunales internacionales que le dieron la razón.

La Suprema Corte recibió la reconsideración a tiempo para que Castañeda pudiera incorporarse a la contienda... pero no la atendieron.

Pasadas las elecciones y el fallo designando Presidente a Calderón, la Suprema Corte sacó del refrigerador el caso de Castañeda y ante la presión de la Corte Internacional se vio obligada a aceptar que la Ley Electoral va más allá de la Constitución al prohibir las candidaturas ciudadanas y recomendó a los legisladores modificarla (pero los legisladores no la modificaron)
Gracias por la respuesta, te hice la pregunta porque en un comentario mencionaste un trabajo relacionado con el congreso.

Lo que no entiendo cuales fueron las justificaciones para prohibir las candidaturas independientes, aunque este podria ser otro tema.
sasahe no ha iniciado sesión   Citar y responder
Antiguo 29-Jun-2009, 10:50 AM   #90
Vecina

Pagar/Donar
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sasahe Ver post
Gracias por la respuesta, te hice la pregunta porque en un comentario mencionaste un trabajo relacionado con el congreso.

Lo que no entiendo cuales fueron las justificaciones para prohibir las candidaturas independientes, aunque este podria ser otro tema.
¿Sabes? Me estás haciendo una estupenda pregunta porque ¡¡No sé qué responderte!! así que me he puesto a investigar.

Por lo pronto me encuentro un cambio Constitucional en materia electoral del 6 de noviembre de 2007, durante la presidencia de Calderón; en el cual se debió de haber reflejado el recuento de votos y la segunda vuelta en caso de empate técnico así como las candidaturas ciudadanas del fallo a favor de Jorge Castañeda pero No, eso sería demasiado pedir para los beneficiarios del Status Quo; la reforma sólo se refiere a los topes en los gastos de campaña. Fué una reforma con "dedicatoria" a las televisoras que se vieron altamente beneficiadas por los ingresos de campaña en 2006 sin pagar un quinto de impuestos; pero es evidente que no sivió de mucho porque el IFE se acaba de negar a sancionar a la Televisora por sus abusos en esta campaña, lo cual fue duramente criticado por Jose Woldenberg, ex-titular dle IFE el pasado 14 de febrero de 2009, como se puede leer aquí

Es de llamar la atención que la publicación No incluye exposición de motivos ni "Considerandos". Incluyo el enlace al documento original para los navegantes que lo quieran consultar:

http://normateca.ife.org.mx/normatec...RTS.CONST..pdf

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Sigo buscando y el google me lleva a la página del Congreso de la Unión que hace énfasis en que dicha reforma constitucional en el tema electoral, fortaleció el caracter ciudadano del IFE y abrió la puerta a observadores internacionales.

Pero no dice que con la reforma de 1994 se eliminaron las candidaturas ciudadanas y tampoco menciona que en la Reforma de 1993 se eliminó el requisito de que el Presidente sea hijo de padres mexicanos, fue un cambio constitucional con dedicatoria a Vicente Fox; o sea que esos cambios se pasaron "por debajo del agua" justificaron lo bonito para disimular lo dañino.

Transcribo y pongo el enlace para quienes sean como yo y prefieran leer por si mismo la fuente original:
Los Años de la Apertura Democrática

...En cuanto a lo político, durante el gobierno de Salinas de Gortari se impulsó una nueva reforma electoral en 1993. Se iniciaron para ello negociaciones con los partidos, entre julio y septiembre de ese año, tras de las cuales fueron aprobadas tanto las reformas constitucionales, como las específicas del COFIPE. Los cambios más importantes que fueron, por lo que respecta a las primeras, una nueva fórmula c le integración de la Cámara de Senadores ( 160 integrantes, 4 por cada estado de la Federación ), una nueva fórmula de integración de la Cámara de Diputados, y la desaparición de la autocalificación de las elecciones. Con relación a las segundas, en sus aspectos más importantes, se establecieron una serie de principios que buscaban mejores condiciones de competencia electoral: equidad en el acceso a los medios de comunicación, mayor equilibrio al financiamiento a los partidos y establecimiento de topes a los gastos de campaña, acceso a las listas nominales de electores, modificaciones a los requisitos para el registro de nuevos partidos.

En el marco de los acontecimientos ocurridos el 1° de enero de 1994 -el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el estado de Chiapas- el 16 de marzo siguiente se llegó a un acuerdo de reformas al COFIPE. Esta nueva reforma constituyó un avance sustancial en la democratización de los procesos electorales: subrayó el carácter autónomo e independiente de los organismos electorales, modificó la estructura del IFE permite que visitantes extranjeros observen el proceso electoral y tipificó como delitos electorales 38 prácticas ilícitas. Sin duda la propuesta más importante de estos acuerdos consistió en ciudadanizar el máximo órgano electoral. (¿eliminando candidaturas ciudadanas?)

En la nueva integración del Consejo General del IFE, los consejeros ciudadanos tendrán a su cargo la organización y vigilancia de los procesos electorales; así, los partidos con voz pero sin voto, dejarán de ser juez y parte, lo cual brindará un mayor índice de credibilidad a este organismo y a las elecciones. Finalmente, el 12 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general esta propuesta de reforma al COFIPE por 266 votos a favor, del PRI, PAN, PARM y parte del PRD; 6 votos en contra del PPS y el PFCRN; y 16 abstenciones del PRD.
Sigo transcribiendo las conclusiones de este que es un extenso documento de 3 páginas, del que sólo estoy transcribiendo los últimos 4 párrafos:
Las continuas reformas políticas desarrolladas desde 1963 lentamente al principio y de manera acelerada al final, expresan una larga transición del país hacia la democracia. Su reflejo inmediato en la pluralización del Congreso ha ayudado de manera directa a la democratización de las Cámaras y del país en general. En consecuencia, es de esperarse que el proceso continúe y se afiance en los próximos años

Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro