Estadisticas Webforo
- Webforianos: 3,561
- Total de Temas: 6,485
- Total de Posts: 119
Gente Online:
1 - 0 usuario(s) y 1 invitado(s)
Le damos la bienvenida al foro a Armando Bukele Kattán
Equipo de Webforo
|
| Politica Nos guste o nos guste siempre habra politicos y politica, discute la politica de tu pais, del mundo, quejate, deja tus puntos de vista. |
 |
|
19-Jun-2009, 03:40 PM
|
|
Vecina
Status: Super Clasico
Webforitos: 18,108.33
Banco Webforiano: 0.00
Total Webforitos: 18,108.33
Pagar/Donar
|
Cita:
Originalmente publicado por Vecina
México: sube intención de anular voto en comicios
Yahoo Noticias
miércoles 17 de junio, 09:33 AM
MEXICO (AP) - La intención de anular el voto en las elecciones legislativas del 5 de julio como repudio a los políticos aumentó, según una encuesta en la que el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantuvo ligeramente arriba en las preferencias.
El sondeo del diario Reforma, publicado el miércoles, señaló que el porcentaje de los posibles votantes que ha considerado anular su voto subió de 10% a 15% respecto a su encuesta anterior.
Cinco puntos más del padrón electoral, en 15 días, y sin gastar un solo centavo del erario público, ni un solo comercial de Televisa, ni un miligramo de basura en las calles del país.
Y seguimos contando...
|
Para que se den una idea de la cantidad de millones de pesos que No ha sido necesario gastar para obtener ese 15% de voto blanco les platico que en medio de esta crisis económica "que viene de fuera" el IFE entregó a los partidos un total de $3,633'067,351 (3 mil 633 millones 67 mil 351 pesos) distribuidos en números cerrados como sigue:
PAN.............$1,009'900,000 (mil 9.9 millones de pesos)
PRI.................$706'500,000 (706.5 millones)
PRD................$607'100,000 (607.1 millones)
PVEM...............$304'000,000 (304 millones)
PT..................$287'900,000 (287.9 millones)
Convergencia.....$272'200,000 (272.2 millones)
Nueva Alianza....$255'100,000 (255.1 millones)
PSD.................$189'900,000 (189.9 millones)
Dentro de ese rubro, el gasto de campaña asciende a $819'488,876 (819 millones 488 mil 876 pesos) que por partido son:
PAN...................$227'800,000 (227.8 millones de pesos)
PRI....................$159'300,000 (159.3 millones)
PRD...................$136'900,000 (136.9 millones)
PVEM...................$68'500,000 (68.5 millones)
PT.......................$64'900,000 (64.9 millones)
Convergencia.........$61'400,000 (61.4 millones)
Nueva Alianza.........$57'500,000 (57.5 millones)
PSD.....................$42'800,000 (42.8 millones)
* Fuente
Todo ese dinero es para renovar a los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, de los cuales 200 curules serán designados por "dedazo" o sea mediante el sistema de representación proporcional, a través de listas que controlan a su antojo las dirigencias de los partidos.
|
|
|
19-Jun-2009, 04:06 PM
|
|
RaFFo
Status: Clasico
Webforitos: 2,723.99
Banco Webforiano: 4,325.64
Total Webforitos: 7,049.63
Pagar/Donar
|
ahi estan mis malditos impuestos snif snif lo q gasta el pan en su campaña, yo me lo gasto en una noche con mis amigos
|
|
|
19-Jun-2009, 06:27 PM
|
|
Vecina
Pagar/Donar
|
Cita:
Originalmente publicado por Narzisse
Es obligatorio ir a votar en México? y en España? Acá en Argentina sí es.
Solamente quiero decir que votar es algo muy importante. Aunque se vote en blanco.
|
Cita:
Originalmente publicado por nqn
A ver, aunque estamos en países distintos voy a plantear a grandes rasgos la situación en Argentina para concluir después mi opinión sobre el voto en blanco....
El descontento de la población hacia la dirigencia política que quedó plasmado en esta elecciones más la crisis econónica y las posteriores consecuencias que ocurrieron en Diciembre del 2001 trajo aparejado el derrumbamiento del sistema político y entramos en la más profunda crisis desde que los militares manejaban este país...
PASARON 5 PRESIDENTES EN UNA SEMANA y esto no es broma, y costó casi siete años para que este país volviera a retomar su rumbo y todavía estamos tambaleante...
|
Cita:
Originalmente publicado por Stalker
haber, supongamos que de "70%" un 50% se decide y ejercen su voto blanco, o mejor aun exageremos y digamos que del 100% de votantes un 85% ejercen el voto blanco.
segun tu, que es lo que pasara despues.
|
Al parecer chicos, las organizaciones se está asomando a Webforo, porque curiosamente dieron respuesta precisamente a sus preguntas (o tal vez esas mismas inquietudes son las que tenemos los que promovemos este movimiento) Crean Asamblea Nacional por el Voto Nulo
17 de Junio, 2009 - 22:27 —
México, 17 Jun (Notimex).-
El debate efectuado en la sede del IFE para conocer las posturas a favor y en contra del "voto en blanco", dio paso al surgimiento de la denominada "Asamblea Nacional por el Voto Nulo".
Dicha agrupación estará conformada por 34 organizaciones civiles plenamente identificadas con un sitio web, blog, correos electrónicos y todos aquellos ciudadanos que actualmente promueven esta campaña, informó Oscar Humberto Castro, del grupo "Anulo mi Voto".
En la reunión, que se realizó tras las tres mesas redondas denominadas "Voto razonado" en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), participaron organizaciones de Jalisco, Baja California y el Distrito Federal, principalmente.
Además intervinieron los politólogos Denise Dresser Guerra, Sergio Aguayo Quezada y José Antonio Crespo Mendoza, quienes apoyaron la creación de la Asamblea.
Se acordó, en principio, celebrar el próximo 30 de junio una reunión para establecer un pliego petitorio que se entregará a la 61 Legislatura, consolidar un discurso político y definir las acciones a seguir después del 5 de julio.
...
Woldenberg Karakowski resaltó que la fuerza del voto anulado es clara pues expresa un malestar contra la política, la academia, los medios y es al mismo tiempo su debilidad, sin embargo al final habrá quien intérprete el voto anulado sin haber planteado su plataforma.
En respuesta, Dresser Guerra aclaró a José Woldenberg que apoyar el "voto en blanco" no es una retórica antipolítica, sino un pronunciamiento para rescatar a la política.
"Es la retórica de la urgencia para reformar el andamiaje institucional para que no ocurra en México lo que está sucediendo en Argentina y Venezuela", expuso.
Es decir, que surjan liderazgos providenciales de izquierda o derecha debido a que las personas ya no creen en las instituciones ni creen en los partidos.
En su turno, el ex subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Alcocer Villanueva, recordó que votar es un derecho individual y una obligación.
Consideró que el debate de fondo está no en quiénes apoyan esa expresión, sino en "darle a la campaña por ese voto nulo una razón de ser, una agenda de demandas".
Es decir, estas demandas requieren de una reflexión más de fondo, porque no es prudente "sumarse acríticamente a causas que parecen como políticamente correctas", aconsejó.
Por su parte, Sergio Aguayo Quezada ...dijo que si bien la transición a la democracia "ha sido muy larga", ésta no debe morir porque "las lluvias" bien podrían dar paso a otra etapa en la búsqueda de la renovación democrática.
Y por supuesto, yo ya estoy haciendo las gestiones para incorporarme a este movimiento de soluciones con mis propuestas legislativas, en especial en materia fiscal
Editado por Vecina en 19-Jun-2009 a las 06:45 PM.
|
|
|
19-Jun-2009, 07:18 PM
|
|
Stalker
Webforitos: 7,667.66
Total Webforitos: 7,667.66
Pagar/Donar
|
me gustaria que en vez de poner datos de asambleas sensacionalistas que sinceramente no les veo un objetivo real. me pudieras contestar esto:
Cita:
creo que seria interesante que los que estan a favor del voto blanco nos dijeran por que y en que creen que beneficie al pais.
y me refiero a que nos expliquen bien que es lo que piensan que va a pasar si votamos en blanco. pero una idea solida, no sueños utopicos e infantiles.
|
por cierto duna,
has herido mi sencibilidad.
|
|
|
19-Jun-2009, 10:04 PM
|
|
nqn
Webforitos: 455.72
Banco Webforiano: 18,749.79
Total Webforitos: 19,205.51
Pagar/Donar
|
Cita:
Al parecer chicos, las organizaciones se está asomando a Webforo, porque curiosamente dieron respuesta precisamente a sus preguntas (o tal vez esas mismas inquietudes son las que tenemos los que promovemos este movimiento)
|
Vecina, no sé a que te querés referir con "las organizaciones se están asomando" yo no pertenezco a ninguna,pero ya que me citaste te respondo volviendome a citar porque se vé que no leíste las consecuencias que trajo aparejado lo que yo comenté...
El descontento de la población hacia la dirigencia política que quedó plasmado en esta elecciones más la crisis econónica y las posteriores consecuencias que ocurrieron en Diciembre del 2001 trajo aparejado el derrumbamiento del sistema político y entramos en la más profunda crisis desde que los militares manejaban este país...
PASARON 5 PRESIDENTES EN UNA SEMANA y esto no es broma, y costó casi siete años para que este país volviera a retomar su rumbo y todavía estamos tambaleante...
con el derrumbamiento del Sistema Político lo único que se logró fue tener más pobreza, más miseria, muertos, división de la población y lo que es peor es que la clase dirigente siguió siendo la misma, eso no cambio absolutamente nada.
Se entiende?
V uelvo a repetir acá con el Voto Bronca no se ganó nada, es más se perdió y mucho,Este voto asociado a la crisis económica fueron los detonantes para desestabilizar el Sistema político es cierto pero el país se vino abajo, no es que con el voto en Blanco la Clase Política se volvió menos corrupta ni mucho menos,ni hubo un poder ciudadano que salió al frente, es más aquellos que nada hicieron por elegir representantes fueron los mismos que luego se quejaron de lo que estaba pasando en el país... y como dijo Javier y como yo también cité, la llamada Revolución Blanca que vos planteas nunca puede ser "pacífica" si sabemos el concepto de Revolución y todo lo que ella mueve....
Ahora bien, si alguna consecuencia puede traer esto de la denominada Revolución Blanca es algo similar a lo que pasó en la Argentina y si eso crees que puede ser bueno para México, bueno adelante!
Yo que la viví no se la deseo a nadie....
Como conclusión vuelvo a insistir El Voto en Blanco, Nulo o no asistir a las urnas no sirve absolutamente de nada... Elegir entre los diversos representantes es la única opción de que nadie nos meta la mano en el bolsillo. Hay que comprometerse y ser ciudadanos participes si queremos representantes que realmente nos representen...
|
|
|
19-Jun-2009, 11:12 PM
|
|
javier1689
Status: Establecido
Webforitos: 419.88
Total Webforitos: 419.88
Pagar/Donar
|
Cita:
Originalmente publicado por ARIANDA
Su mismo nombre lo dice: IMPERFECTA, por lo tanto no hay una obligatoriedad juridica como tal, porque el termino es por demas subjetivo, pues la Constituciòn no contempla una sanciòn. No hay obligaciòn, porque esta norma carece de los elementos esenciales para ser llamada como tal.
.
|
Tienes razón no hay obligación jurídica como tal, por que como tu dices carece del elemento mas importante de las normas jurídicas la “coercibilidad”, entonces el hecho de no ser una obligación jurídica no le quita el carácter de una simple y mera obligación, que se cumpla o no es cosa independiente (obviamente si no esta sancionada difícilmente se cumplirá como apuntas abajo).
Dicho de otro modo No hay obligación jurídica, pero si obligación (que no es lo mismo)
Cita:
Total y para terminar ràpido: la Constituciòn establece que el ciudadano debe votar, mas no le impone ninguna sanciòn por no hacerlo, asi que sencillo: como ciudadano, si no te produce ninguna sanciòn el no hacerlo, dificilmente lo haràs, ahi se resume la "obligatoriedad" del apartado III del articulo 36... .
|
Exacto y eso es por falta de cultura en el ciudadano, ahora mencionas una obligatoriedad que no es jurídica, mas sin embargo hay obligaciones que no precisamente presuponen una sanción y no por eso dejan de ser obligaciones y este es el caso.
Cita:
Por eso yo me atrevo y me atrevi a asegurar que el votar es mas un derecho que una obligacion.
|
Opinion respetable
El voto lo podemos ver de dos vertientes, como Derecho político y como obligación (no jurídica) una simple y mera obligación, (es criticable pues tal vez seria mejor que se sancionara para ahora si obligar jurídicamente a los ciudadanos a participar), pero no considero que se mas derecho que obligación ni viceversa pues visto desde cualquiera de los dos puntos de vista se define y actúa de forma distinta.
|
20-Jun-2009, 09:02 AM
|
|
Vecina
Pagar/Donar
|
Cita:
me gustaria que en vez de poner datos de asambleas sensacionalistas que sinceramente no les veo un objetivo real. me pudieras contestar esto:
Cita:
Iniciado por Stalker
creo que seria interesante que los que estan a favor del voto blanco nos dijeran por que y en que creen que beneficie al pais.
y me refiero a que nos expliquen bien que es lo que piensan que va a pasar si votamos en blanco. pero una idea solida, no sueños utopicos e infantiles.
|
|
Ya lo he respondido muchas veces en el hilo Stalker, pero lo voy a poner todo junto para los nuevos que se van incorporando al tema y para los navegantes que buscan información aquí:
- El movimiento del Voto Nulo está convocando principalmente a aquél 70% de ciudadanos que habían decidido abstenerse de votar. No está convocando al 20% de mexicanos que quieren votar por algún partido o candidato
- Los partidos han gastado $819'488,876 (819 millones 488 mil 876 pesos) y sólo han captado al 20% de votantes
- En pocas semanas el movimiento pasó del 2% al 15% de intención de voto, y de aqui al 5 de julio podría incrementarse al 20% ó 30% sin gastar un solo centavo del erario público, sin enriquecer a las televisoras y sin producir un gramo de basura. Esa capacidad de convocatoria implica un gran poder fáctico, que ninguno de los Partidos ni el Presidente tienen.
- Como primer resultado del movimiento al aumentar el número de votantes, se incrementa el número de votos que los partidos deben alcanzar para conservar su registro y al no cubrirlo lo perderían los partidos pequeños: Verde, PT, Convergencia, Nueva Alianza y PSD, lo cual implicaría un enorme ahorro que dicho en Pe$o$ equivale a
- PVEM...............$304'000,000 (304 millones de pesos)
- PT..................$287'900,000 (287.9 millones)
- Convergencia.....$272'200,000 (272.2 millones)
- Nueva Alianza....$255'100,000 (255.1 millones)
- PSD.................$189'900,000 (189.9 millones)
- El PRI ganaría la mayoría de los curules y tendríamos al PAN en el Poder Ejecutivo y al PRI dominando el Poder Legislativo.
- En la 61 Legislatura los legisladores del PRI que ya saben lo que se siente perder el poder por la fuerza ciudadana tanto en el terremoto como en las elecciones, tendrán que sentarse a negociar el pliego petitorio que, utilizando su poder fáctico, les entregará la Asamblea Nacional por el Voto Nulo, en la cual se incluirán como principales puntos:
- Que los legisladores se reduzcan el sueldo al 50%
- Que se modifique la Legislación Electoral para contemplar las candidaturas ciudadanas
- Que se elimine el régimen de legisladores plurinominales
- Que se de validez jurídica a figuras como el Plebiscito y el Referendum (para que se sometan a referendum sus aumentos de sueldo, por ejemplo)
- entre otros que todavía no se definen (para eso es la Asamblea del 30 de junio)
Sí, ya sé que algunos de ustedes van a decir que a los políticos les importa un bledo, pero están equivocados, los políticos son seres humanos de carne y hueso y además son mucho más cobardes de lo que se imaginan, para que se den una idea de lo insignificantes que pueden ser les platico que unas de las frases que circulan entre ellos es: "Somos sólo como moscas, morimos a periodicazos". No señores, no se dejen engañar por las apariencias, los políticos no son lo que la mayoría piensa, el valiente vive hasta que el cobarde quiere y ellos son mucho más vulnerables de lo que imaginan
Ahora bien, Nqn insiste con justa razón en lo que ha sucedido en Argentina.
Eso también aquí nos pasó, durante la Revolución Mexicana que después de derrocar a Huerta los Revolucionarios, como no se habían puesto de acuerdo no supieron que hacer.
Y eso es precisamente lo que se trata de lograr con el movimiento, evitar caer en esas experiencias de las que ya hemos aprendido la lección.
|
|
|
20-Jun-2009, 10:48 PM
|
|
Narzisse
Webforitos: 3,513.31
Banco Webforiano: 1,089,391.78
Total Webforitos: 1,092,905.09
Pagar/Donar
|
Hola,
Quería hacer breves comentarios sobre algunas cositas, que tal vez no tengan tanto que ver con el voto en blanco, pero, no me importa:
1° - Hablando de la Argentina, y los sucesos de 2001, vale decir que "lo que pasó" no fue gracias al voto bronca solamente, ni mucho menos. Había causas muchísimo más profundas e importantes como el 25% de desempleo, pobreza e indigencia descomunales, industrias desmanteladas, empresas privatizadas... En ese contexto de deterioro de la imagen de los políticos y de la política, hubo un grupo de Medios Masivos de Comunicación que impulsaron el "voto Bronca", que consistía en VOTAR EN BLANCO o ANULAR. Cosa por demás inutil, esteril, que solo empeoró el rencor de la gente para con la clase política, lo cual no trajo nada positivo en ese contexto, y es más, provocó la destrucción de los partidos políticos.
Y, tampoco hay que olvidarse, que lo único que se rompió no fue el sistema político representativo, sino muchas cosas más, como el ideario neoliberal a ultranza que se venía aplicando hasta entonces.
2° - VOTAR EN BLANCO, en la Argentina, no tiene prácticamente sentido. ¿Porqué? Desde la última reforma constitucional de 1994, solamente se contabilizan en las elecciones los Votos Afirmativos Válidamente Emitidos, por lo que ANULAR, IMPUGNAR o VOTAR EN BLANCO, o NO IR, tienen exactamente el mismo resultado: Que los porcentajes se obtengan con menos votos absolutos.
3° - (esto está al margen de si votar en blanco o no) ¿Van a pedir que se instaure el plebiscito para controlar algo tan insignificante como los sueldos de los políticos? Si la verdadera ganancia no está en los sueldos, está en la "comisión". ¿Porqué mejor no plebiscitar la continuidad del TLCAN? Eso sí sería "revolucionario"...
4° - En Argentina en 2001 no hubo una revolución (no es comparable en lo más mínimo con la sí auténtica Revolución Mexicana). Sí hubo una insurrección popular, pero no se tomó el poder, ni se transformaron de raíz las bases económicas o sociales. Actualmente tenemos un neoliberalismo "atenuado"... fue lo más que se pudo lograr... hasta ahora.
|
21-Jun-2009, 03:30 AM
|
|
Stalker
Webforitos: 7,667.66
Total Webforitos: 7,667.66
Pagar/Donar
|
mmm.... creo que no se alcanza a leer bien
hay va de nuevo:
.
Cita:
|
espero ahora si me respondan bien
|
|
|
21-Jun-2009, 04:12 AM
|
|
nqn
Webforitos: 455.72
Banco Webforiano: 18,749.79
Total Webforitos: 19,205.51
Pagar/Donar
|
Cita:
Originalmente publicado por Narzisse
1° - Hablando de la Argentina, y los sucesos de 2001, vale decir que "lo que pasó" no fue gracias al voto bronca solamente, ni mucho menos. Había causas muchísimo más profundas e importantes como el 25% de desempleo, pobreza e indigencia descomunales, industrias desmanteladas, empresas privatizadas... En ese contexto de deterioro de la imagen de los políticos y de la política, hubo un grupo de Medios Masivos de Comunicación que impulsaron el "voto Bronca", que consistía en VOTAR EN BLANCO o ANULAR. Cosa por demás inutil, esteril, que solo empeoró el rencor de la gente para con la clase política, lo cual no trajo nada positivo en ese contexto, y es más, provocó la destrucción de los partidos políticos.
Y, tampoco hay que olvidarse, que lo único que se rompió no fue el sistema político representativo, sino muchas cosas más, como el ideario neoliberal a ultranza que se venía aplicando hasta entonces.
|
Totalmente de acuerdo, es más creo que también lo aclaré cuando comenté lo sucedido en argentina. El voto Bronca SUMADO a la recesión, y la gran crisis económica que sufriamos,que no olvidemos venia adentrándose en el país desde la presidencia de " Mendez" y lo acontecido en diciembre 2001 fue lo que desestabilizó al sistema politico
Cita:
Nqn insiste con justa razón en lo que ha sucedido en Argentina.
Eso también aquí nos pasó, durante la Revolución Mexicana que después de derrocar a Huerta los Revolucionarios, como no se habían puesto de acuerdo no supieron que hacer.
Y eso es precisamente lo que se trata de lograr con el movimiento, evitar caer en esas experiencias de las que ya hemos aprendido la lección.
|
Bueno creo que ya lo respondió claramente Narzisse, acá no hubo una revolución,sí un levantamiento debido al descontento de toda la población, pero no fué el pueblo quién tomo el poder. Creo que también lo había aclarado cuando puse que pasaron 5 presidentes en una semana, aunque parezca loko...
Cita:
mmm.... creo que no se alcanza a leer bien
hay va de nuevo:
espero ahora si me respondan bien
|
Bueno Stalker, creo que la única persona en el Foro que esta de acuerdo con el vot o en Blanco es Vecina y por lo que veo no te ha dado las respuestas concretas que vos esperas. Salu2
|
|
|
 |
|
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|